ALCACHOFAS CON SOBRASADA Y QUESO

Este plato también nos puede solucionar un entrante en navidad.

És evidente que una cena navideña no tiene por qué ser inevitablemente una cena pesada.

Estas alcachofas son un ejemplo.




Para prepararlas necesitamos:

- alcachofas
- un limón
- queso rallado para fundir
- sal , aceite, pimienta
- sobrasada.

Limpiamos las alcachofas, vaciando los pelillos del centro y dejándolas un hueco, las untamos de zumo de limón para que no oscurezcan.

Ponemos la olla rápida con el cestillo de cocinar verduras al vapor, con un poquito de agua en el fondo.

Untamos de aceite las alcachofas y las salpimentamos.

Tapamos la olla y cocemos , dejándolas casi en su punto.

Las rellenamos con una cucharada de sobrasada y encima el queso rallado.

Introducimos a horno fuerte unos diez minutos y servimos.


Fácil, barato y rico , ¿ quien da más?

Espero que os guste.



¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Me encantan las alcachofas y sin son caseras mucho mas. En cuanto me salgan en el huerto las preparo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Nunca las probé con sobrasada y se ven deliciosas

    ResponderEliminar
  3. tienen una pinta estupenda...y muy original el incluirles la sobrasada..la verdad que tienen que tener su toque.
    Saludetes guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Madreeeee, menudo entrante nos traes!!Estas Navidades soprenderé.

    Un besino guapísima y felices fiestas!!

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  5. toñi...alcaciles de la vega baxa sobrasada de mallorca y un bón formaget al forn, pós axó, fantástic, qui en don-na més...xiqueta ni vint pares nostres no vint avemaries....em plegue endavant de la tégua imagin-naçió....saludos paco

    ResponderEliminar
  6. Divinaaaaaaas si seño , una receta facil y sana otra que me llevo con tu permiso.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  7. Pica deliciosas, me encantan las alcachofas, para navidad no, pero para cualquier dia caen fijo.

    besos cielo.

    ResponderEliminar
  8. Pues la verdad es que tiene que estar sabroso. Me apunto tu idea. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué buenas!! Y facilitas, fáciles de preparar, buenas de precio, apetecibles ... ¡Lo tienen todo!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Muy ricas y para los que nos gustan las alcachofas, un plato de lujo, todo no tiene que ser bandejas de marisco a porrillo.

    Feliz Navidad

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Toñi. Sabes que las alcachofas es una de las cosas que más me gusta. Ya empiezan a verse así que a no muy tardar habrá que ir pensando en algunas recetas.
    Estas que has preparado además de fáciles de hacer, cosa que a mí me gusta, con ese relleno de sobrasada que lleva y ese queso tan apetitoso tienen todo el aspecto de estar muy ricas y seguro que lo estarán, esas dos del primer plano las hubiera probado y dado buena cuenta porque se ven estupendas.
    Dices muy bien en lo de la cena, para comer una cosa rica no tiene porqué ser ni muy abundante ni muy pesada, aquí nos has dejado la prueba.
    Buen fin de semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Nati cariño, seguro que cuando nos cocines tus alcachofas estarán de vicio, ya estoy esperando esas recetas!!

    besos y un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola María, le van muy bien, de verdad que si, se quedan muy sabrosas.

    besotes, feliz navidad

    ResponderEliminar
  14. Gracias Helena, jo, cuanto tiempo sin verte, andamos liadas en estas fechas ...

    besos y un fuerte abrazo, feliz navidad

    ResponderEliminar
  15. Hola vanesuky, y bien rico que está !!

    besos y felices fiestas para ti también

    ResponderEliminar
  16. Paco no me dirás que aquest plat t'engrosa, i ben bó que está!!!

    bon nadal paco , per a tú i la teua familia, una abraçada.

    ResponderEliminar
  17. holaaaa, nenalinda, para ti la receta, si te gustan las alcachofas , te encantará.

    besazos

    ResponderEliminar
  18. Hola Marisol, con la sobrasada están ricas, ricas, me alegro que te guste.

    besitos, pasa unas buenas fiestas corazón, nos veremos pronto , si dios quiere.

    ResponderEliminar
  19. Hola josé manuel, están muy sabrosas, de veras que si.

    gracias !! feliz navidad cocinero!

    ResponderEliminar
  20. jejeje, la verdad es que si maby, se puede cenar tan ricamente.


    besazos, gracias !!!

    ResponderEliminar
  21. es cierto maria pilar, a mi el marisco me gusta , pero estas cosillas también, que nos cegamos con el cordero y los langostinos y no vemos nada más , jajajaajaj.


    besazos, feliz navidad

    ResponderEliminar
  22. Hola Juan, sé que te gustan las alcachofas, pero pensé que me ibas a quitar puntos por el queso , ya veo que estás vencido y te encanta y todo , jajaaaja.


    Muchas gracias Juan, eres un sol, un beso.

    ResponderEliminar
  23. estan muy ricas espe, sabes que las alcachofas quedan sosillas cocidas, y el punto de la sobrasada, le va genial.

    besazos , feliz navidad.

    ResponderEliminar
  24. Te deseo con todo mi cariño unas Navidades maravillosas junto a tu familia y amigos y un año 2010 lleno de salud y amor. Que sepas que tienes una amiga en mi, y que puedes contar conmigo para lo que necesites siempre... Mucha felicidad para el resto de tu vida....
    Un gran beso y apretado abrazo

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias Mar, yo también te deseo mucha felicidad y paz en estas navidades y las de el resto de tu vida.

    besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte