PIZZA DULCE DE CHOCOLATE Y FRUTAS.

Con esta receta participé en el reto de chocolate, frutos secos y nata , de Nati y su blog ¿ Qué cocinamos hoy?.

Desde aquí le doy la enhorabuena a la ganadora, y mis felicitaciones por la organización del reto.

Se han presentado recetas magníficas, me ha encantado participar y he aprendido mucho.
¡¡ Gracias Nati !!



INGREDIENTES:

Para la masa:

- 500 g. de harina de fuerza.
- Un sobre de levadura.
- Unas gotas de agua de azahar.
- 100 g. de azúcar.
- Una pizca de sal.
- 175 ml. de leche.
- 100 g. de mantequilla.
- Un huevo.

Para el relleno:

- 150 g. de chocolate fondant.
- Medio vaso de nata.
- Nueces.
- Almendras picadas en daditos.
- Frutas deshidratadas ( coco, piña mango etc...)


Preparación:

Amasamos los ingredientes bien hasta homogeneizarlos, y dejamos reposar tapada hasta que leve, aproximadamente una hora.

Conseguiremos masa, con estos ingredientes, para dos pizzas.

Una vez haya levado, volvemos a amasar, alisamos con el rodillo y formamos las pizzas.

Dejamos levar al menos unas dos horas tapado, o en el horno apagado sin que tenga corrientes.

Con la panificadora, introducir todos los ingredientes , siempre primero los líquidos, y seleccionar programa amasado.

En el microondas ponemos el chocolate junto con la nata y lo deshacemos formando una crema.
Con esa crema untamos la pizza.





Por encima vamos poniendo los frutos secos y la fruta deshidratada.

Pintamos el borde de la pizza con un poco agua con azúcar, o con huevo y metemos al horno , 200º con un cuenco de agua dentro para darle humedad a la masa.



Lo tenemos dentro del horno unos ocho minutos y lista nuestra pizza dulce.



El detalle del corte...



Espero que os guste .


¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. toñi guardame un trocito que voyyyyy.....que ricura de tarta por favor....saludos paco

    ResponderEliminar
  2. Muy original y seguro que muy rica. Un besito y feliz finde1

    ResponderEliminar
  3. Joer nena, pa habernos matao!!. Que esto tiene que ser la gloria bendita comerselo y de chocolate nada más y nada menos. Ha sido una manera de participar muy original,asi que mis felicitaciones que caramba ;)

    bicoss

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pinta pero mi trozo lo reparte que a mi tanto chocolate como que no

    ResponderEliminar
  5. Muy rica esta receta, como veo que todavia queda , me llevo un trocito, un abrazo.SEFA

    ResponderEliminar
  6. te libras porque no puedo meter el dedo, sino no seria dueña de mis actos con el chocolate, deliciosa besitos guapa.

    ResponderEliminar
  7. Seguro que está muy rica esta pizza. Me la llevo para hacerla.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Cómo me apetece un trocito para merendar, justo a esta hora vendría de maravilla, qué pintaza madre!!!
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  9. Ayyy, qué pecadooo....
    Delicioso, de veras!!!
    Por cierto, gracias mil por seguirme!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Gracias Paco, eres muy amable siempre ,

    muchas gracias , buen finde cocinero!!

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias angie, desde luego rica estaba, eso si lo puedo asegurar, jajaja.

    besazos

    ResponderEliminar
  12. gracias merchi corazón, a mi me encantan esos retos, aunque sé que no gano , jajajaa, pero aprendo un montón


    besitos

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias cocinica, feliz finde para ti también.

    besitos

    ResponderEliminar
  14. oigg mariaaa, no me digas eso, pues ea para ti la haré con mermelada de melocotón por encima, que te parece??

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Muy bien sefa, coge un trocito que esta ni engorda ni nada, jajajaja.

    besitos

    ResponderEliminar
  16. jajajaj marisita , estaría bien poder probar los platos yendo de blog en blog, jajajaa te imaginas?? madreeeee se acababa el hambre en el mundo jejeje


    besitos

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias marta, eres muy amable, espero que te guste si la haces.
    besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola ana!!!gracias guapa, me alegro de verte por aqui !!

    besitos , buen finde

    ResponderEliminar
  19. Gracias a ti Rebeca por darte a conocer, me alegro que te guste.

    besitos

    ResponderEliminar
  20. Desde que la vi en en Nati me encanto, que pintorra tiene.
    La verdad es que la participacion ha sido muy buena esta vez. Mucho nivel.
    Saludos desde Almeria

    ResponderEliminar
  21. Holaaa, desdeluego yo te doy el premioa la creatividad chica, porque el mero hecho de que se te haya ocurrido esto, se merece premio jejej
    Ya le daba yo un buen bocado a este dulce!!
    un besooo

    ResponderEliminar
  22. !Jo! Una pizza y con chocolate. Mis dos pasiones. Espectacular la pobraré y se la haré a mi hija que también le encanta en cocolate.

    ResponderEliminar
  23. Toñí, nunca he probado pizza dulce... pero viendo esta tuya, creo que pronto tendré que hacerlo, ¡qué cosa más rica!.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  24. dios! cuanto chocolateeeeeeeee. esto tiene que ser un pecao de los gordos.
    Bss wapa.

    ResponderEliminar
  25. Piiiica muy original!!!

    La verdad que el reto ha estado muy reñido...

    A ver si la gandora de este nos prepara uno!!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola lola, te doy la razón , ha sido un reto estupendo !!

    gracias corazón, me alegro que te guste.

    besos

    ResponderEliminar
  27. Hola Marisa, gracias cielo, aunque una sabe que no va a ganar... jo me divierten esas cosas.

    besitos

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias pucherito, me alegro que te guste, está muy rica,

    besitos

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias Morguix, eres un sol, más que una masa de pizza es una especie de bollo esponjos, queda rica rica,

    besitos

    ResponderEliminar
  30. Hola fely, chocolate lleva una capa, aunque en la foto parezca mucho, es una capa fina, como si le untases tomate a una pizza,y estáa, uhmmmm

    besitos gracias!!!

    ResponderEliminar
  31. gracias lauri, desde luego puedo asegurar que rica está !!! jajajaja.


    besazos, a ver con que nos retan de nuevo !!! jajajaj.

    ResponderEliminar
  32. Vaya tentacion!!!!!!pero no voy caer, estoy a dieta!!!!, pero en Navidades no voy a perdonar una......jejejeje.
    Me la apunto, que tiene una pinta bueniiisima.

    ResponderEliminar
  33. Oh, oh, pero qué bueno, madre mía!!! ¿Tú sabes el mono que me está entrando viéndolo? Jo, qué pinta, chica!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  34. Hola Toñi. Casi ni tengo espacio para dejar el comentario. Está visto que si dejas de entrar dos días vas de cráneo luego para ponerte a la hora, pero a pesar del retraso no quiero dejarte sin mi comentario.
    Ya se que a mí no me puedes guardar nada porque estoy seguro que ya habrá desaparecido, pero por lo menos los restos que hayan sobrado me los guardas, pero te quiero decir que virtualmente ya la he probado jj. A mi me ha encantado. Probarla en la mesa debe ser una delicia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. Hola sanita , hay una manera de no caer en la tentación, o caer poquito,jajajaja, es prepararla cuando tengas en casa gente, te aseguro que no llegas casi a catarla, jajaja.

    besazos, gracias

    ResponderEliminar
  36. jejeje Maby moderación, moderación... jajajajaa, la verdad es que está riiica la puñetera, jajajaja.

    besazos

    ResponderEliminar
  37. Hola Juan, la verdad es que tienes razón, quedarme no me queda pizza pero en un momentito enchufo la panificadora eh??.

    Conociéndote un poquitín, sé que la probarías por no hacerme un feo pero tú eres muy espartano en eso del comer.

    un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte