ENSALADA "A LA GALLEGA"



"A la gallega " en esta ocasión , no significa contestar con otra pregunta, cosa que me dicen que hago muy a menudo.


Es una ensalada hecha con los siguientes ingredientes:

- una bolsa de lechugas variadas ( de mercadona, de las que dice mi cuñada que son ..."ensaladas de plástico", jajaja)
- unos canónigos
- una patata cocida
- unos pedazos de pulpo cocido
- pimentón, pimienta, sal y aceite.

Y la manera pues ya se ve, bien sencillita de preparar.

De cama toda la verdura, añadimos la patata troceada y el pulpo.

Y aderezamos con un poco de pimienta, pimentón dulce y aceite de oliva.

¿ Es o no es una ensalada "a la gallega"?





Espero que os guste

¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Me encantan tus recetas, que ricas se ven todasssssssss

    ResponderEliminar
  2. Pica, mañana voy a ir a la pescaderia, y como tengan pulpo, que sepas que preparo esta ensalada esta misma semana, tiene que estar pa morirse de buena.
    Y tranquila que yo también acostumbro a contestar a la gallega jajajaja.
    Por cierto, que sepas que no te mando caramelos por que en ibiza no hay, me los traje de los madriles, pero si mi amiga madrileña me manda este verano, palabrita que le encargo mas y te los mando
    Un besazo xoxete

    ResponderEliminar
  3. Hay pica!!!! que cosa mas rica mareeeeeeemiaaaaaaaa!!!! con este calorcito me comeria ahora mismo un platito....jejejjee.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. very good ENSALADA "A LA GALLEGA"
    yummm...
    XO,Nina

    ResponderEliminar
  5. Hola Picapusa. Pues depende de si el pulpo es gallego o no lo es jj, si no lo es sería "ensalada casi gallega" jj. Bromas aparte la verdad es que tiene que estar muy rica. Tendré que probar esas ensaladas porque nunca lo he hecho, las suelo hacer solo con lechuga. Te quiero decir también que me ha llamado poderosamente la atención el que no le hayas puesto unos taquitos de queso, aunque la verdad no se si combinarían bien con el pulpo. Si no se los has puesto no es para que yo coma jj, te aseguro lo haría, sino que será porque no le va jj.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Pues si que es una ensalada a la gallega si y menuda pinta!!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, por supuesto que es a la gallega jajajaj. Y además riquísima. Yo soy como tu cuñada, jajajaj, son de plástico, pero de vez en cuando yo también las compro. Me vienen muy bien y tienen mezclas ricas.
    un besoooo

    ResponderEliminar
  8. Que rico, pero a quien más le puede gustar es a mi marido, se lo tengo que hacer que me lo agradece seguro
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  9. Hola picapusa, como medio gallega que soy, (nieta de Gallego, y casada con otro)pues ya me diras, mi cocina es muy Gallega, y me parece una receta estupenda, asi que aprobada, besos

    ResponderEliminar
  10. Gracias Maria, eres un encanto !!! besos guapa

    ResponderEliminar
  11. aiss rosa que maja eres, se lo diré a mi yesly que seguro que me hace ese favor, y ella es de allí.
    me alegro que te guste guapa !! besitos buenas noches

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias nina, yo tambien te ... XO , jajajajaj,


    besitos muchos kisis for you jajaja

    ResponderEliminar
  13. ai que ve ai que ve , lo malo que eres Juan, jajajajaja.

    Si tú quieres que yo le ponga queso , le ponemos, no sufras , jajaja.

    Me alegro que te guste la ensalada, yo hago lo contrario que tú, tu le pones lechuga sólo y yo le pongo de todo y si eso... lechuga , jajajaja.

    un beso , buenas noches.

    ResponderEliminar
  14. Hola marisa, jeje, es que me hizo gracia como las llama , jejeje, si parecen de plástico pero son muy socorridas,

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  15. Hola mar guapa, pues ya estás tardando que se ponen de un tierno cuando les hacemos la comida preferida.. jajajaja

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  16. Creo que si es una ensalada a la gallega de esas que están tan buenas que alegran el alma, un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Chica, gallego o de donde sea pero tiene una pinta extraordinaria. Bueno, el pulpo me encanta pero prácticamente siempre lo pongo igual, así que ya va siendo hora de cambiar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola mamen, pues con tus antecedentes, jajaja, me doy por muuuuy satisfecha, jajaa.

    me alegro que te guste , guapa

    ResponderEliminar
  19. gracias cocinica, me alegro que te haya gustado.

    un beso

    ResponderEliminar
  20. hola maby, a mi también me gusta mucho, me chifla, hacen uno seco en mi pueblo que uhmmmmmmm. está de muerte.

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. guaaaaauuuu que ensaladita mas rica con pulpo uhmmmmmm buenisima piquetiña (eso es piqueta en gallego jajajajaj)
    ahhh dime que es lo que quieres tú de los madriles corazon que te lo llevo andando si hace falta jajajajaj
    besazos preciosa¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  22. gracias corazón, eres un solete yesly de mis amores, aiss que te como !!!
    besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte