VINAGRE DE FRESAS .


Este vinagre lo he visto en tantos blogs que casi se me ha hecho imposible no copiarlo.


Como creo que es conocido por todos los blogueros , sólo me queda destacar el blog de donde lo copié y poner sus ingredientes y manera de prepararlo.

Lo copié de Alegna y su blog La casita verde, maravilloso blog y una artista de cocinera en todo lo que hace.

Como sabor ,he de señalar, que no es de los que más me han gustado por su acidez , personalmente me gustan más los balsámicos , pero el sabor es rico y le da un toque de color a los platos y a la mesa al servirlo , fabuloso.

Yo preparé menos cantidad de la receta que copié, es cuestión de calcular las proporciones.

Para prepararlo necesitamos:

-un litro de vinagre de manzana, hay que elegirlo de calidad para que el resultado sea óptimo.
- 400gr de fresas
- 30gr de azúcar.

Lavamos las fresas y en un bol, unimos con el vinagre de manzana, dejándolo macerar fuera de la nevera durante dos horas.

Pasado ese tiempo lo ponemos en una cazuela con el azúcar.

Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y dejamos cocer 10 minutos.
Colamos con el colador exprimiendo bien las fresas.

Ya sólo nos queda guardarlo tapado de la luz durante un tiempo , antes de consumir.

Yo tapé las botellas con papel de aluminio para resguardarlas aún más.

Ya soy una más que lo ha hecho , jeje. Espero que os guste

Comentarios

  1. Hola Picapusa. yo en esto de vinagres la verdad es que no soy un experto. no suelo tener muchos en casa, a lo sumo, dos o tres, así que no me he propuesto llegar a hacerlos.
    Te quiero decir que este vinagre de fresas tiene muy buena pinta, pero si te soy sincero prefiero comer las fresas de otra forma que hacerlas en vinagre, para mí están mejor jj. Con esto no quiero decir que no sea una perdida de tiempo hacerlo pero yo no lo haría jj.
    Tiene un color muy bonito, ignoro su sabor aunque te he leído y dices que no es de los que más te han gustado por su acidez, eso que me quitas jj.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo he visto mucho pero aún no me he animado, no se quizás me anime un día de estos, es que no me atrae mucho
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  3. Maria Pilar, yo tambien se lo vi a Alegna, pero no me he decidido.
    ¿ lo has probado ya?? que tal sabe. He pesnado que sabria dulce y a mi me gusta el vinagre, vinagre, jajjaa, suelo utilizar el de Jerez.
    Pues te ha quedado con muy buen color. Ya me cuentas el sabor.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  4. Cada vez que lo veo en algún blog, pienso que seguro que me encanta. A ver si me animo y lo hago de una vez! Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo creo que no sere otra mas, no me gustan mucho las fresas, y en vinagre menos, no dudo que estara bueno, pero prefiero el de modena, o el de manzana, de todas formas te quedo precioso, besos

    ResponderEliminar
  6. Pues mira, Pica, yo este no le conocía. hace tiempo compré dos botellitas de vinagre de frambuesas y está rico que no son los que más utilizo, igual este de fresas es muy parecido, me lo voy a apuntar para cuando se me terminen, que además seguro que hecho en casa está muy rico.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Picapusa, yo tambien le tengo ganas a este vinagre, te ha quedado perfecto!! Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo también lo he hecho Picapusa y queda de un color precioso, aunque coincido contigo en que me gustan más los balsamicos!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Bueno no se si la hare o no quizas si, pero todabía no estoy muy convencida, pero quizas la haga para salir de dudas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pica, he hecho esta vinagre dos veces, la primera me paso como a ti, lo encontré algo acido, pero sabes como lo arreglé? preparando un almibar con vinagre y azucar y unas gotas de agua y añadiendolo al vinagre el cual dejo cocer 5 minutos más de tiempo que en esta receta.
    Un besito so wapa

    ResponderEliminar
  11. Hola Juan, no sé cual es el vinagre que usáis en casa , y cual es de vuestro agrado, este es de los fuertes,

    gracias juan, eres muy amable, un beso grandote.

    ResponderEliminar
  12. hola mar, yo hice la prueba, y ya se el resultado ,jejeje, ya ves que prefiero los balsámicos.

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. Lola, si te gusta el vinagre , vinagre, este es tu vinagre, jajajajaja, es fuertecillooooo.

    besitos

    ResponderEliminar
  14. pues con probar poco se pierde angie, ya me contarás cielo si te gusta.

    un besito , gracias !

    ResponderEliminar
  15. Hola mamen, yo tampoco repetiré creo , jejeje, me gustan más las fresas con nata.

    besitos.

    ResponderEliminar
  16. pues prueba hacerlo maby , quizás le faltó algo de azúcar para suavizarlo, yo lo noto fuerte.

    besitos , ya me contarás

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Laura, eres muy amable, pues venga, manos a la obra.

    besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola cris, bueno, pues ya lo hemos probado , no?? jajajaja, ya conocemos algo más.

    besitos , gracias !

    ResponderEliminar
  19. hola tina, puedes hacer poca cantidad, así no pierdes mucho y lo pruebas.

    besitos cielo

    ResponderEliminar
  20. aiissss rosa de mis amores, lo que no arregles tu.... eres un peazo artista !!!

    besitos guapa, me anoto tu sugerencia para la próxima.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte