ENSALADA SEMI-FRÍA CON VINAGRETA DE MERMELADA DE NARANJA.



El toque tibio de esta ensalada la convierte en deliciosa y además completa.

Para prepararla necesitamos:

- un pedazo de col lombarda cortada en juliana
- lechuga romana
- alcaparras
- unos pedacitos de beicon
- unos champiñones
- unas puntas de espárragos trigueros

Cortamos la lechuga y la lombarda y reservamos.

Rehogamos en la sartén los champiñones y las puntas de espárragos dejándolos crujientes.

Doramos los pedacitos de beicon igualmente.

Hacemos una vinagreta con :

- vinagre de módena
- una cucharada de mermelada de naranja
- una pizca de sal
- aceite de oliva.

La proporción de esta vinagreta, la de siempre, tres partes de aceite por una de vinagre.

Removemos todo y montamos nuestra ensalada poniendo por encima los componentes calientes y aderezándola con nuestra vinagreta.

Deliciosa .



Espero que os guste

¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Oñoooooooooooooo esta ensalada me ha llegao al almaaaa, que sepas que esta cae, y la vinagreta de naranja la pienso probar en la primera ensalada que haga, ufffff que me relamo y todo.
    Un besazo wapisima

    ResponderEliminar
  2. Hola Picapusa. ayer dije que hoy no sería igual que estos días atrás. Craso error. Ha sido mucho mejor en todo. Es maravilloso comenzar así el día. Aunque ha llovido ha sido poco rato. Y el día continúa con esta ensalada que solo con verla ya están dando ganas de empezar a comerla. Creo que, aunque hago ensaladas, nunca llegan a este nivel. Sea de lo que sea y cualquier cosa que utilices, la ensalada que haces es pura delicia. Esta no podía ser menos. Tiene que estar de vicio y lo mejor para mi, es que no lleva queso. Te pongo un 10.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. oleeeee, ya estás tardando en probarla !!!

    gracias bonica!!besitos

    ResponderEliminar
  4. gracias Juan !!!! es cierto que el día está nublaillo pero se lleva estupendamente , me alegro que te guste la ensalada, eres un solete.

    un beso

    ResponderEliminar
  5. ooohhhhhh que ensaladita mas rica, como tiene que estar con vinagreta de mermelada de naranja ... la voy a probar pero ya, pero ya, que tengo un culin de mermelada todavia jiji
    besazos a todos muuuuuuuuaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta ensalada, lleva todo lo que me gusta, seguro que la hago muy pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. La ensalada tiene una pinta buenísima, pero ya pensar en el aliño me despierta los sentidos. ¡Qué bueno, por diosssss!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias cocinica, me alegro mucho que te guste,

    un besazo

    ResponderEliminar
  9. aisss siiii, no sé si fuiste tú o en que blog que vi lo de usar la mermelada para hacer una vinagreta, aisss, que me perdone quien haya sido.

    gracias maby eres un solete

    ResponderEliminar
  10. gracias corazón , yesly tu no abuses ehh???, pero un poquitin no te pasa nada y le da un gustito especial

    besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte