FLAN FÁCIL DE TURRÓN , y la teoría de la evolución.

Seguramente para alguien , le puede parecer una tontería, pero mirando mis primeros platos y fotos del blog, me asombré de lo mucho que he ido aprendiendo y evolucionando en cuanto a recetas, sabores, presentación y fotografía.

Quizás este no sea uno de los ejemplos donde se puede ver más claro, pero yo si lo he notado, y mucho.

Quise volver a hacer la receta de nuevo y com
o sabía que la tenia puesta, pude comprobar el cambio. Ahora tengo más recursos, recetas, moldes, elementos decorativos, y hasta las fotos me salen con mejor luz.

He aprendido muchas cosas, de todos l
os blogs de cociner@s que frecuento , y yo misma he ido aprendiendo, de aquí y de allá.

Esta es mi primera foto del flan de turrón. Es la receta tradicional.

Necesitamos;

-tres tazones de leche
-2 huevos enteros
-6 yemas de huevo
-5cucharadas de azúcar
-media pastilla de turrón de jijona del blando, deshecha
-una cucharadita de azúcar avainillado
- caramelo liquido ( yo lo compro royal)

Batir muy bien los huevos y las yemas
Mientras, calentamos la leche en un cazo con el azúcar y la vainilla.

Añadimos lentamente la leche al bol donde hemos batido los huevos y yemas, removiendo para que no cuaje

Ahora es el momento de añadir el turrón y remover

Todo esto lo vertemos a un molde o a moldes individuales, caramelizados

Ponemos al baño maría en el horno, tapamos el molde o los moldes hasta que est
é todo cuajado



Y ahora la hice mucho más sencilla, y no por eso menos rica, que tampoco hay que estar esclavizado bate que te bate. Receta sencilla

Necesitamos:

- una caja de ocho raciones de flan royal.
- tres cuartos de litro de leche semi desnatada, podríamos usar nata, mitad y mitad, pero no lo considero necesario, son calorías sin sentido.
- algo más de caramelo para poner en el molde
- una pastilla de turrón, ( usaremos algo más de media, más es empalagoso)

Deshacemos el turrón con el tenedor.

Preparamos el flan como indica el paquete y agregamos el turrón hasta que se incorpore.

Y al molde!!, ...

Y esa es otra. He aumentado los moldes y formas de moldes de manera considerable.

Accesorios de cocina de todo tipo, que cortan, aplastan, dan forma, pincelan ...




Estos moldes me los regaló Elena , de Mi pekecocina, y tenía unas ganas locas de estrenarlos, gracias bonica, sabes que me encantó todo.

Me acabo de dar cuenta, vaya churretes que hay , pero que narices, son normales, no voy a ir pasando el papel de cocina para la foto...

Y que cosas mas bonitas salen con este molde, y su nata..., y sus corazoncitos ...

Lo que digo, la cosa ha ido evolucionando.



Y lo que me queda por aprender de vosotros.


¿Quieres imprimir esta receta?