CRIA FAMA Y ÉCHATE A DORMIR...

Esta tarde estuve leyendo el archiconocido libro "El niño del pijama de rayas", de John Boine.
He dicho bien, una tarde. Y para saber el final me ha sobrado medio libro.
Prometo que no sabía nada de nada sobre el argumento del libro, me cuidé muy mucho de no leer ni oir nada que me pudiese dar pistas sobre el.
Me lo habían recomendado muchísimo y me faltó saber que habían hecho una película basada en el libro.
Bien , mi opinión ... Es predecible, absolutamente predecible. Me he llevado una tremenda desilusión.
Y con ese sentimiento de haber perdido la tarde, se me ocurrió enseñar en mi rincón particular, en mi cocina, un librito , un pequeño librito que me gustó por sencillo y por denso a la vez.
Es del mismo autor que otro que también me encantó .
No cuenta historias reales, no cuenta novelas, es simplemente un cuento infantil , de caballeros, reyes , sabios, cruzadas y leyendas.
Y como el prólogo del libro es bastante prometedor, me voy a permitir el gusto de escribirlo...

Los siete poderes ...





- Hace muchos , muchos años, los hombres conocían el secreto que permitía que anhelos y sueños se hicieran realidad. Pero abusaron de él de tal manera que los sabios responsables de cuidarlo decidieron esconderlo en un lugar al cual sólo pudiera llegar quien verdaderamente lo mereciera.
Pero ¿ donde ocultar el que probablemente era el tesoro de mayor valor para la humanidad?. Uno de los miembros del consejo de sabios sugirió enterrarlo en lo más profundo de la tierra, pero sus compañeros objetaron que tarde o temprano alguien excavaría hasta los rincones más profundos del planeta para dar con él.
Otro de los sabios propuso llevarlo hasta las más altas cumbres y enterrarlo allí...

...Tras un largo silencio , el más anciano y discreto de todos tomó la palabra y casi en un susurro dijo:....
...."El corazón ... Lo ocultaremos en el corazón de cada hombre y mujer que viva en este planeta. Cada corazón debe albergar este extraordinario tesoro, ya que muy pocos tendrán el coraje, la perseverancia, la fe, al humildad y la paciencia de mirar en su interior y desvelar el secreto.
Sólo aquellos que sean capaces de descubrir que la mayoría de las riquezas y el mayor de los poderes reside en su corazón deben ser dignos de acceder al tesoro "
Y así fue como en un pacto sagrado y a través de un encantamiento, hace ya miles de años, el secreto que convierte en realidades los anhelos del alma descansa en el corazón de cada uno de nosotros...
-

Espero que os guste
¿Quieres imprimir esta receta?