MEGAROSQUILLAS DE ANIS


Estas rosquillas, con esta cantidad , nos salen unas 40 o más, y son del tamaño de un donut
Ingredientes:
-1/2 litro de leche
-3 huevos enteros
-harina , la que admita para la masa, aproximadamente un kilo
-azúcar 25og
-anís dulce un vaso
-papelillos de gaseosa , cuatro( de los dobles )
-aceite , un vaso y medio, ( yo le puse aceite de girasol)
Batimos los huevos con el azúcar, incorporamos el aceite.
batimos e incorporamos la leche y el anís
incorporamos la gaseosa mezclada con parte de la harina
Vamos echando la harina y amasando hasta que tenga una consistencia para manejar con las manos .
Terminamos de amasar en la bancada de la cocina con harina








Formamos bolitas y las dejamos un rato que la gaseosa haga su efecto , tapadas por un paño limpio






Unimos las dos bolas y con ayuda de dos dedos hacemos el agujero de la rosquilla, girando formaremos la rosquilla






Las freimos con abundante aceite de girasol, a fuego no muy fuerte





Las decoramos con azúcar glass o con cobertura de chocolate , aquí es donde cada uno debe darle el toque personal








Comentarios

  1. Te han debido de salir muy buenos. Lo que me ha llamado la atención es que pongas uno encima de otro. Tiene su gracia. Yo cuando los hice, fue uno a uno. ¿Te ha sobrado alguno?
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmm la semana rosquillera!!! jaja, se ven deliciosas pica..

    Pásate por mi blog cuando puedas a recoger un regalín.

    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  3. Así lo ví hacer en el canal cocina , a mi también me resultó curioso, quedan bastante esponjosos al unirse y freirlos juntos

    alguno queda aun , gracias de nuevo juan, saludos

    ResponderEliminar
  4. Es verdad carmen, nos ha dado a todos por las rosquillas, gracias guapa,

    y muchas gracias por el regalo , siempre es agradable que se acuerden de una,

    besos

    ResponderEliminar
  5. madre mia que rosquillas mas ricas,una de estas con un cafe,uuummmmm,buenisimas.
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que te gusten Belen, gracias cielo

    besos

    ResponderEliminar
  7. que ricas!!!!!
    Me recuerdan mucho a cuando mi madre nos las hacia, ya está vaga y no nos hace dulces, dice que ya sabemos nosotras, tiene razón... pero los suyos son diferentes.

    Copiaré tu receta y estos días le doy una alegría y le llevo unos pocos.
    besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte