TRUCHA AHUMADA CASERA CON PICADILLO

Os traigo una receta sencilla y deliciosa para preparar un tapeo o un entrante para una comida o cena especial 

Hacer pescado ahumado en casa es muy sencillo, y podemos probar con cualquier pescado.
Yo lo hago con el preparado que venden en los supermercados aunque también podéis hacer la mezcla de sal y azúcar para hacerlo.
En esta ocasión he probado con la trucha, un pescado que normalmente no suelo usar en casa porque lo encontramos un poco insípido, pero os aseguro que ahumado, está muy rico y se parece muchisimo al salmón ahumado.

TRUCHA AHUMADA CASERA CON PICADILLO

Para preparar esta trucha ahumada en casa necesitaremos:

- un paquete de preparado para ahumar de mercadona
- una trucha grande

Pedimos a la pescatera que nos separe los lomos de la trucha, y le quite la cabeza y espina.

En un papel de film ponemos una capa del preparado, encima ponemos el lomo de trucha y sobre el lomo otra capa del preparado.

Tapamos bien con más papel film y hacemos lo mismo con el otro lomo.
Lo ponemos en un recipiente ancho en la nevera con peso encima, (yo puse botes de refresco)

En tres días lo tendremos listo. Iremos sacando cada día la grasa  que soltará el pescado

Una vez ahumado, le quitamos todo el preparado, lo pasamos por el grifo ligeramente para quitar el exceso de sal y lo ponenos a secar sobre papel de cocina, secando bien.


TRUCHA AHUMADA CASERA CON PICADILLO

Fileteamos los lomos sacando las espinas que queden con ayuda de una pinza

Para el picadillo necesitamos:

- pepino
- pimiento morrón en conserva
- cebolla
- aceite , sal y vinagre.

Picamos en pedacitos bien pequeños la cebolla , el pimiento morrón y el pepino y lo aderezamos con sal, un chorrito de vinagre, y por último el aceite de oliva.

TRUCHA AHUMADA CASERA CON PICADILLO

Podemos servirlo ya sobre unos crakers o en plan picoteo en un plato para que cada uno se sirva.

TRUCHA AHUMADA CASERA CON PICADILLO

Esta receta la presento para el blog El Recetario Mañoso, el cual tienen como ingredientes obligatorios para presentar las setas, las truchas y los melocotones.


Espero que os guste.


Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. ¡Que buenísima idea hacerla en casa!!! Me encanta, mira, ni lo había pensado. Me quedo con la idea.
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  2. Con salmón si, pero con trucha no he probado, buena idea para los aperitivos.
    El picadillo le ta el toque refrescante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que rica , nunca la prepare me gusta tu idea me la copio para probarla gracias besitos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Toñi! Pues corroboro contigo que queda estupenda. No la había preparado hasta este año y fue con ocasión de comprar unas truchas enormes. Como no las iba a gastar todas decidí probar y me encantó el resultado. Yo las hice con la misma mezcla que le pongo al salmón, aunque más ligera de azúcar, probé a aromatizar diferente y nos gustó mucho. No la tengo publicada aún, pienso hacerlo más cerca de Navidad. Has acertado con tu propuesta, al menos a mí me ha parecido fenomenal.

    ResponderEliminar
  5. Es muy buena idea Toñi, y muy rica por lo que veo. Vaya colorcito. Ahora ya sé que cuando no encuentre un salmón que me guste lo puedo hacer con trucha, que además siempre hay.

    ResponderEliminar

  6. Con lo que me gusta la trucha tu receta me encanta, asi que tenerla en el Mañoso mucho mas, bsssss.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Toñi!! Pues no sabía que ahumar pescado fuera tan fácil con ese preparado, que por cierto, lo he visto muchas veces, pero nunca sabía muy bien como se utilizaba, ¡¡y resulta que es facilísimo!! A mi me gusta mucho la trucha, y a la plancha rellena con jamón, la suelo hacer muchas veces, y alguna vez que otra al horno. Y es que yo soy mucho de pescado, y también suelo consumir salmón, bacalao y trucha ahumada, ¡¡están muy ricos!! Y ya ves, como tapa, ¡¡es sensacional!! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Toñi. Nunca he hecho pescado ahumado casero ni que decir tiene que tampoco he hecho muchas más cosas pero no tengo la paciencia ni la maestría que tienes tú, así que cuando se me antoja, lo compro. Me gusta mucho el ahumado, he probado muchas variedades pero la predilecta es el salmón.
    A esta trucha has debido darle un sabor delicioso y junto con ese picadillo que lo acompaña puedes suponer que no me comería uno solo de esos platos, al menos caerían dos porque tiene que estar exquisito.
    Una propuesta estupenda para el Mañoso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Yo me uno al grupo de los que nunca hemos hecho trucha ahumada y ahora la vamos a hacer!!! una idea genial que nos va a venir estupendamente. Me gusta mucho el preparado ahumado de Mercadona y lo suelo utilizar mucho con el salmón. Me lo apunto y seguro que no tardo en hacerlo.
    Un beso y gracias por tu aportación mañosa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte