CANELONES VEGETARIANOS DE CHAMPIÑÓN Y CALABAZA

A menudo nos parece que si un plato no lleva "chicha" no lo van a aceptar todos los miembros de la familia , o no llena lo suficiente, o sencillamente no va a gustar, y son prejuicios que hay que desterrar.
Cocinar 100% vegetal no es tan difícil, y no hay necesidad de acudir a aditivos, ni a ingredientes que se asemejen a la carne, como he visto en algunas recetas.
Los platos cien por cien vegetarianos pueden ser deliciosos, apetecibles y que toda la familia se los coma sin rechistar.

Estos canelones son un ejemplo, que además nos permite prepararlos y guardarlos en el congelador para sucesivos días, lo que a mi me saca de muchos apuros pues tengo que cocinar para el tupper del trabajo.

canelones de calabaza y champiñón

Ingredientes:

- láminas de canelones
- 250gr de calabaza
- una cebolleta tierna
- 200gr de champiñones 
- pimienta, ajo  molido, nuez moscada
- queso gouda 
- queso azúl
- leche (para la bechamel)
- harina (para la bechamel)

Pondremos agua a hervir con un poco de sal y coceremos los canelones , dejándolos extendidos una vez cocidos, y preparados para rellenar.

*Picamos en pedazos muy pequeños la cebolla, la calabaza y los champiñones.

En una sartén profunda, ponemos a calentar un poco de aceite 

*Rehogamos la cebolla y cuando comience a clarear, añadimos la calabaza y los champiñones.
*Sazonamos y añadimos un poco de pimienta, nuez moscada y ajo molido.

Tapamos y dejamos que se sofría y "sude" la verdura para que se haga blandita a fuego suave.

*Cuando tengamos la verdura blandita, agregamos un poco de harina, la rehogamos y ligamos con un poquito de leche.

Con esto tenemos que conseguir que el relleno sea consistente.

canelones de calabaza y champiñón

*Rellenamos los canelones y nos disponemos a preparar una bechamel para cubrirlos.

Por encima, a la hora de gratinar, añadimos unos pedacitos de queso gouda y queso azúl.

*Gratinamos y servimos

canelones de calabaza y champiñón

Espectaculares, y ni una pega oigan, se puede comer verdura sin que nos rechisten.

Espero que os gusten


Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Que buenos, yo creo que me encantarían. Se ven buenísimos.
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  2. Claro que si Toñi, hay un montón de opciones vegetarianas deliciosas y que nos alimentan estupendamente bien. Últimamente estoy experimentando mucho con este tipo de platos y cada vez me gustan más :)
    Me llevo tus canelones porque sin duda pienso probarlos, la combinación de verduras con queso siempre es un acierto.
    Besos guapa, y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Pues si, llevas razón en lo que dices. Hay que comenzar a pensar de otra manera y darse cuenta de que hay platos que sin la "chicha" quedan estupendos, sacían como los que más y aún encima, son más sanos que muchos de los que la llevan. Para prueba estos canelones de champi y calabaza que con el gratinado de los dos quesos tienen que estar de vicio total.

    Besiness

    ResponderEliminar
  4. Claro que sí , sólo es cuestión de ponerle un buen traje , vestirla de fiesta y los platos quedan limpios !!!
    El aspecto es formidable, hace mucho que no preparo canelones .
    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza!!! Solo con verlos ya me esta entrando hambre. Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estos canelones vegeterianos, di que sí Toñi, hay que hacer platos diferentes y sanos.
    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  7. Unos canelones deliciosos :) un beso!!

    recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  8. Que no lleven carne no significa que sean malos, a mí esta combinación me gusta y más si lleva quesos, que hay que variar, unas veces serán de carne, otras de pescado y otras de verduras, que los canelones dan para mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. En casa cada vez comemos más vegetariano, porque nos parece más sostenible y más lógico, no podemos estar todo el día comiendo animales, porque el impacto ambiental de hacerlo es brutal. Y las verduras están muuuuuy buenas.

    ResponderEliminar
  10. Que gustazo los canelones caseros, pero que pereza me da ponerme con ellos, te han quedado fabulosos y exquisitos seguro, vamos que estan de foto ,yo me zamparia un buen plato...Bess

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, y bien buenos que tienen que estar. Nosotros ahora comemos muy poca carne y muchas verduras, y hay semanas que entre la legumbre que solo es con vegetales y las verduras rehogadas casi casi no vemos la chicha por ningún lado. Y al final es como que necesito algo de chicha, y me lanzo a por una cinta de lomo jajajaja
    Me ha encantado tu receta de hoy, es fantástica.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo contigo, Toñi, los platos vegetarianos pueden ser más que apetecibles, para muestra tus canelones que no tendrán chicha pero sí mucho sabor

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Toñi. Aunque no soy muy de comer carne tampoco soy vegetariano jj. La verdad es que no como mucha, soy más de pescado, no tengo preferencias pero uno de los que más me gustan es el bacalao especialmente en salsa. Digo esto porque como bien dices comer sin carne no es difícil tan solo hay que proponérselo. Y tú bien que lo has conseguido porque estos canelones no llevan ni un gramo de carne y por lo que leo y veo tienen que estar de lujo.
    Desde que los he visto me han encantado y me han alegrado la mañana. La lástima es no poder saborearlos, al menos uno pero creo que es imposible. En fin otra vez será, hoy me he quedado con ganas. Deliciosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte