GORRITOS NAVIDEÑOS de brownie de berenjena, crema de queso y fresas, y FELIZ AÑO NUEVO

Hoy en todos los blogs felicitamos el año por adelantado sin más, sin recetas, sólo deseando y enviando buenos deseos para todos.
Yo no voy a ser menos, pero además quiero dejaros nuestro postre para hoy, unos gorritos de fresa sobre brownie de berenjena que se preparan rápido y están de vicio.

Este postre no lo hice yo, lo hizo el cocinillas de casa, mi hijo Sergio, que está empeñado en aprender. 
Lo malo es que yo soy muy mala profesora, y cuando lo veo coger la lengua de repostería como si fuese una paleta de playa, me pongo de los nervios y ando dando saltitos a su alrededor intentando meter baza , y claro... así no hay quien aprenda.
Pero bueno.. ahí vamos, y el muchacho que tiene más paciencia que Job, va aprendiendo.


Para hacer los gorritos navideños necesitamos:
- fresas
- 200gr de crema de queso
- 100ml de nata
- 50gr de mantequilla
- cuatro cucharadas colmadas de azúcar

Como base usé el bizcocho de berenjena que tengo publicado, pero lo puse en los moldes de silicona para magdalenas, así quedaron pequeños

Para hacer la base de brownie de berenjena, clicad aqui

Preparamos la masa del bizcocho de berenjena y chocolate y lo vamos vertiendo en los moldes de magdalenas, llenando 3/4 partes.
Horneamos a 180º unos 15 minutos.

Mientras batiremos la mantequilla con el azúcar y mezclaremos con el queso crema para integrarlo todo.
Montamos la nata y la añadimos , mezclando con cuidado para que no se nos baje e integrando todo.
Dejamos enfriar y que coja cuerpo.
En el momento de servir, ponemos los brownies a temperatura ambiente, o si nos gusta, un poco calientes (podemos calentar en el microondas)
Cortamos el rabito a las fresas y un poco el pico del final

Colocamos como veis en las fotos:

*El brownie de base (vuelto del revés)
*Encima, con la ayuda de una manga pastelera, un poco de crema de queso
*Sobre la crema ponemos las fresas lavadas y secas
*En lo alto de la fresa un poco de crema formando el gorrito

Sencillo ¿no? Pues es un bocado delicioso



Con estos gorritos despedimos a Papá Noel que ya se fue, esperamos ansiosos a los Reyes Magos ( que ya los vemos a lo lejos venir),  despedimos al año viejo que está a punto de finalizar, y celebraremos la entrada del año nuevo que espero, sea mucho mejor.

Mejor para los que no tienen trabajo, deseo que lo tengan
Mejor para los que la salud no les ha acompañado este año, deseo que mejoren

Mejor para las personas que tienen que huir de sus países buscando paz, para las mujeres que sufren maltrato, para los niños que no tienen lo básico, mejor para nuestro planeta, que está siendo agredido constantemente por los mismos que lo habitan... 

Deseo Paz y deseo Salud  y brindo por todos vosotros.



Pero sobre todo , a mis amigos-as les deseo....

¡¡Deseo que no me envíen ni una sola foto más del negro del pene enorme por el whatsapp!! hombre ya!! ¡¡que me petan el teléfono con él!!




Print Friendly and PDF