ENSALADA DE ESCAROLA CON DULCE DE GUAYABA, GULAS Y SU REFRITO

Empezamos la semana con una receta sencilla y rica.
A pesar de ser sencilla, sería un primer plato muy bueno en cualquier cena o comida.

La combinación de sabores dulce-salado es deliciosa, y estos toques de dulce de guayaba son fantásticos y convierten  a esta ensalada en una ensalada de escándalo.



Ingredientes:

- escarola
- un paquete de gulas
- dos dientes de ajo
- una loncha de dulce de guayaba (en su defecto, membrillo)
- pimienta 
- un puñadito de nueces

En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite y sofreimos a fuego muy suave los dos dientes de ajo laminados.

Añadimos las gulas y le damos un golpe de pimienta

Cortamos unos taquitos de dulce de guayaba, que tiene la textura del membrillo

Enjuagamos la escarola y le quitamos el agua, colocándola en un plato.

La salamos y le añadimos las nueces picadas y la guayaba a pedacitos.

Por encima vertemos templado, el aceite de las gulas y las gulas con los ajos


Nos ponemos al lío y la disfrutamos.

Espero que os guste.


Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Perfecta ideal y debe estar excelente esa ensalada para un buen entrante. Besos Toñi

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi !
    No tengo dulce de guayaba ni de membrillo , pero síiii de manzana y será el que le pondré que menuda ensalada mas rica nos has preparado .
    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Ahora viendo esta ensalada trato de imaginarme su rico sabor, pero ya me has creado la necesidad de buscar el dulce de guayaba.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me quedo con todo el plato menos con las gulas, no me van mucho ni poco, lo siento. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Toñi. Veo esta entrada y la boca se me hace agua. Una ensalada con pocos ingredientes pero a cada cual más rico. Te quiero decir que el dulce de guayaba no lo he probado y creo que es una lástima porque debe estar de rechupete, quiero imaginar su sabor y aunque no he tenido la suerte de saborearlo te diré que, virtualmente, la imaginación puede con todo jj lo he disfrutado aunque me falta saber si el sabor que me ha dado mi imaginación se corresponde con el que debe tener, eso ya será mas difícil jj pero como no puedo de otra forma me quedo con él. Tiene un color muy parecido al de membrillo no?
    Esta ensalada con esas gulas y el toque de nueces debe ser una exquisitez. Deliciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que original, me parece un entrante estupendo para un día especial. No sé si será fácil encontrar el dulce de guayaba, no lo he probado, pero si no encuentro probaré con membrillo.
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  7. Que apetecible y para mi original ensalada, la verdad que me apetece mucho hacerla y más aún comerla jeje,besitos

    ResponderEliminar
  8. Me encantan las ensaladas y la escarola me rechifla, me parece la ensalada de invierno por excelencia, la combinación que has puesto me parece perfecta y muy rica seguro...bess

    ResponderEliminar
  9. Que rica ensalada y con ese dulce de guayaba que no se donde lo encontrare, pero te aseguro que lo voy a buscar...
    FelicidaDES

    ResponderEliminar
  10. Las ensaladas me encantan siempre y ese dulce no lo conocía, así que lo apunto en pendientes, que tengo que probarlo. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Con tó sus avíos, como se diría por aquí!! Estupenda ensalada y deliciosa!! Un beso

    ResponderEliminar
  12. Mi marido te haría la ola con esta ensalada, le encantan las gulas!! Bs.

    ResponderEliminar
  13. Es curioso Toñi, no suelo tener entre los ingredientes que uso habitualmente ni las gulas ni el dulce de guayaba, por lo que veo que me estoy perdiendo la oportunidad de disfrutar de una ensalada estupenda como la que tú has preparado

    Abrazos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte