ALITAS DE POLLO ESTILO "CHIKEN FRIED"

La comida rápida se ha puesto tan de moda que ya es complicado no caer en ella.
Pero podemos imitarla y hacerla en casa, que, quieras o no , siempre resultará más sana, o si quieres... más de confianza, ¿no os parece?

Las alitas en mi casa gustan mucho, las haga como las haga, pero de esta forma, con esa costrita que queda... son éxito total.



Ingredientes (las cantidades depende de la cantidad de pollo que vayamos a rebozar):

 -alitas de pollo troceadas
- harina (bastante cantidad)
- una cucharada de mostaza en polvo 
- una cucharada de curri
- una cucharadita de jengibre
- dos cucharadas de pimentón dulce
- una cucharadita de pimentón picante
- una cucharadita de hierbas provenzales
- una cucharada de sal.

Para el macerado:
- agua 
- leche 

Para freir:  panko
El panko es un pan oriental especial para rebozados, que le da un toque muy crujiente a las frituras.


Mezclamos la harina con todo el resto de especias 



Reserva una cuarta parte de la mezcla y con el resto formamos una papilla añadiéndole agua y leche

Introducimos el pollo, en este caso las alitas troceadas, dentro y dejamos macerar, yo las tuve desde el día anterior en la nevera.


Cuando vayamos a freir el pollo, mezclamos el panko con la mezcla de harina y especias que reservamos anteriormente.


Rebozamos y freimos en abundante aceite.

Lo vamos colocando sobre papel de cocina para quitar el exceso de aceite.


Servimos con la salsa que más nos guste, en mi caso fue salsa barbacoa.


Espero que os guste
Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Jo, tienen que estar de vicio. Me las apunto, hace muchísimo que no como alitas y así tienen que estar buenísimas.
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta. En mi casa nos encanta la "comida rápida" pero por suerte aquí estoy yo para imitarla de forma casera así que al menos es bastante más sana
    Esta me la apunto que me ha encantado y está si catar

    ResponderEliminar
  3. Hola Toñi. Hasta hace bien poco no había comido alitas pero no sueltas sino las que lleva el pollo asado. Antes las dejaba porque hay alguien a quien le gustan mucho pero ahora cuando me tocan me las quedo.
    Solas nunca las he preparado y ya veo que tal como las has hecho tienen que estar deliciosas. Ese macerado le ha debido dejar un sabor estupendo y después con ese rebozado a base de ese pan, que ya he visto en varios sitios y que hasta hace poco no sabía que era, has logrado una delicia de plato. Con esa salsa es todo un lujo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Wowww que buenas ,sabrosas y crujientes tienen que quedar, estas alitas tengo que hacerlas si o si jeje,besitos

    ResponderEliminar
  5. Esto es pecado para tu vegano, pero no sufras, me mandas un tupper y ya me como yo su ración que con ese rebozado solo dejo los huesecillos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que buenas te quedaron,a mi hijo le gustan mucho.Bssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  7. Maceradas y con panko, no me digas más... ¡¡DELICIOSAS!! Qué crujientitas se ven Toñi, seguro que entran solas, una detrás de otra.
    En casa también nos gustan mucho y las preparo de todas las maneras habidas y por haber jeje. La verdad, las alitas rebozadas y cualquier otra cosa a la que hoy llaman "fast food", pues nada tiene que ver una hamburguesa y unas patatas compradas en una cadena de comida rápida con las que hacemos en casa, mil veces más ricas y mil millones de veces más sanas.
    Besos guapa, y feliz finde.

    ResponderEliminar
  8. De basura nada de nada, te han quedado espectaculares y si además las has cocinado con Pako (menudo pinche), ya es la repera..
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  9. Que rica y ademas casera mejor que mejor besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte