TAHINI O PASTA DE SÉSAMO CASERA

El  tahini es una crema hecha con sésamo o ajonjoli tostado y triturado con aceite y sal.

Es conveniente que el aceite que usemos para elaborarlo no sea demasiado aromático, más bien suave, para saborear bien el sabor del sésamo, por lo que usaremos aceite de semillas, ( de girasol) o bien si es de oliva, que sea uno suave.

El uso más conocido de esta salsa es el hummus pero también podemos combinarlo con otros ingredientes y que nos sirva para elaborar diferentes salsas, o acompañar a pinchos de diferentes carnes.
Es muy sencillo de elaborar, y bien guardado en la nevera, nos aguantará dos semanas. Además, al ser sencilla su elaboración, podemos hacer pocas cantidades.

Tomado tal cual, tiene un sabor muy parecido a las pipas tostadas, está delicioso, y es una fuente de proteinas y de ácidos grasos fabulosa para controlar el colesterol.

Para las personas que siguen dietas vegetarianas, es un sustituto de las mantequillas 


Podemos comprar el sésamo sin tostar y tostarlo nosotros, pero habrá que tener mucho cuidado en no tostarlo demasiado pues podría amargar.
Pero podemos encontrarlo en los comercios ya tostado, y nos ahorramos ese paso.

Necesitamos:
- sésamo ( yo usé el que se vende tostado)
- aceite de girasol ( o de oliva suave)
- una cucharadita de sal

No indico cantidades pues dependerá de la cantidad que queráis hacer. Teniendo en cuenta que la cantidad de aceite se irá viendo a medida que veamos lo espesa que nos queda la pasta.

Ponemos todos los ingredientes en la picadora, procesadora o el aparato que uséis para triturar.
Le damos potencia y trituramos todo bien.

Nos quedará una pasta más bien espesa que guardaremos en un tarro bien tapada en la nevera para usarlo en lo que más nos guste.



Espero que os animéis a probarla.
Print Friendly and PDF