HELADO CON SABOR A CHUCHES elaborado con AZÚCAR INVERTIDO

No tenía intención este verano de hacer ningún helado casero, porque normalmente suelen estar muy ricos y "caen" más rápido de lo que debieran y después vienen las lamentaciones...

Pero cuando mi hijo Javier me pide que le haga "cosas ricas"... no me puedo negar.
Sin ir más lejos, el lunes tienen la fiesta de fin de curso, donde cada uno lleva una cosa y se montan su almuerzo. Pues mi niño no podía ser como todos y llevar unas bolsas de patatitas, no.

El niño ha pensado que el postre lo pone él, y  me pide que repita los lamingtons que hice para llevarse a clase en el trabajo sobre Sidney, que sus compañeros quedaron encantados y quieren repetir... y ahí me tienes a mi, con todo el lío que llevo ya de normal entre semana, añadiendo una trabajera extra con los dichosos lamingtons

Y lo mismo me ha ocurrido con este helado. 
Alguna vez he dicho ya que este niño me tiene el punto pillado con la comida, y como de pequeño comía tan mal, ahora, cuando lo veo disfrutar comiendo... disfruto yo más si cabe.
El niño me pide que le haga algo chulo, alguna cosa rica "de esas que yo hago" y me lio la manta a la cabeza con este helado de chuches.

Helado con sabor a chuches
Helado con sabor a chuches con azúcar invertido

Siempre que he hecho algún helado, he usado azúcar normal, pero en esta ocasión probé con el azúcar invertido, haciendo caso a JoséAndisha y a BegoSamira

Para hacer azúcar invertido necesitamos:

-150ml de agua mineral
-350gr de azúcar
-dos sobrecitos de gaseosa como los que véis en la imagen.( uno blanco y uno morado)

:::::::::::::::::::::::::::::::

*Ponemos en un cazo el agua junto con el azúcar  para que se deshaga.
*Cuando empiece a humear ( no a hervir), retiramos del fuego y vertemos el sobre blanco sin dejar de remover.
*Dejamos pasar dos o tres minutos para que temple y agregamos el sobre morado
*Hará efervescencia, espuma, pero si seguimos removiendo todo esto desaparecerá y el líquido que obtengamos es el azúcar invertido.
Según indica Bego en su receta , en heladeria se sustituye el 20% del peso de azúcar por azúcar invertido, es decir, que si vamos a usar 100gr de azúcar, 80 serán de azúcar normal y los otros 20gr de azúcar invertido.

Podremos conservarlo tapado y en la nevera por largo tiempo.


Y ahora vamos con el helado.
Para hacer helado de chuches, compré esta pasta concentrada que tiene sabor a golosina, a chicle de fresa , a chuches en si. Además le aporta color como véis.

Ingredientes para el helado:

-6 yemas de huevo ( las claras las congelaremos para otras elaboraciones)
-30gr de pasta con sabor a chuches.
-un litro de leche entera
-50gr de maicena
-30gr de mantequilla
-300gr de azúcar en total (hacemos la proporción y ponemos 225gr de azúcar normal y 75gr de azúcar invertido)
-esponjitas o nubes pequeñas para decorar

Helado con sabor a chuches con azúcar invertido

*Ponemos a calentar la leche con el azúcar (con ambos) y con la mantequilla  y cuando esté caliente vertemos la pasta de chuche y retiramos del fuego.
*Batimos las yemas con la maicena y cuando esté templada la leche, vertemos la mezcla y removemos bien.
*Volvemos a poner a fuego muy flojo y vamos moviendo  sin parar hasta que notemos que va espesando.
*Una vez veamos que espesa y obtengamos una especie de crema o natillas, lo retiramos del fuego y lo ponemos en un recipiente para que enfríe.
*Cuando esté ya templado lo introducimos en el congelador e iremos removiendo el helado cada hora


Helado con sabor a chuches con azúcar invertido

Yo añadí un buen puñado de esponjitas al helado para que al comerlo podamos encontrárnoslas, y me dejé unas pocas para decorar.


¿Os apetece? Cada cucharadita es ... uhmmmm!!!

Espero que os guste

Print Friendly and PDF