PATÉ DE JAMÓN Y QUESO A LA HIERBABUENA

Hoy vengo con una receta sencilla, de las que nos gustan a los muy  "picoteadores"

Vosotros diréis... -¿picoteadores? Si, a los que nos gusta mucho cenar de picoteo.

Este tipo de paté viene estupendamente como entrante o cena informal, y normalmente gusta a todo el mundo, además de ser sencillo y rápido de preparar.

Encontré estas galletitas saladas  que son como dos unidas y  me vinieron al pelo.
Y tú dirás... ¿y porqué pone sólo paté en una parte de la galletita y no en las dos?



Ahhh amig@. Pues porque la experiencia me lo dijo.
Muy sencillo, las galletas vienen como con unas marquitas para partirlas en dos partes, y puedes pensar... -pues formas una especie de sandwich. 

Pues no. Porque en cuanto partes la galletita y formas el sandwich, al morderlo se sale todo por los lados y terminas abriendo una boca como la de un rape, metiéndolo todo para dentro y masticando a dos carrillos como una ardilla. Asi que, NO

Dejando la mitad de la galletita vacía, nos sirve para cogerlo sin mancharnos y quedar como príncipes.

Venga, vamos a lo que vamos.

 Necesitamos:
(Las cantidades son orientativas, pues depende de la cantidad que vayamos a hacer)

- 150gr de jamón york
- dos o tres lonchas de mortadela italiana, que sea buena, con saborcito a ajo
- doss cucharadas de queso de untar (yo lo puse ligt)
- una pizca de pimienta
- cuatro hojas de hierbabuena picadas

Necesitaremos unas cuantas hojitas más si queremos presentarlo como yo lo he hecho.

 La preparación es sencilla:

*Picamos bien con el cuchillo la mortadela y el jamón york

* Trituramos todo junto con el queso, la pizca de pimienta y la hierbabuena

*Y presentamos como más nos guste.


Espero que os guste.

Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. mu gueno. Toy con el móvil. Ordenata estropeao. No puedorrr. Bsss.

    ResponderEliminar
  2. Estos patés son siempre deliciosos y admiten tantas variaciones que a los picoteadores, entre los que me incluyo, nos solucionan una comidina y las disfrutamos un montón.
    Ya me he enterado que mejor no hacer sandwich jajaja....
    Muasss preciosa

    ResponderEliminar
  3. me encanta el picoteo y estos pastes son la mejor opcion para ello, tiene que estar buenisimo y no dudes que lo voy a hacer, bicos

    ResponderEliminar
  4. Tiene que quedar muy suave pero con sabor, sin dudar que lo hago.

    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Ayyysss Toñi, que me ha encantado tu paté, y más fácil no puede ser. Yo soy de esas que cenan tres o cuatro cosillas de nada. Un poco de jamón, o york, algo de pavo y algo de queso o yogur natural, eso es todo. Hace muchos años que me negué a cocinar también por la noche, menudo peñazo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, pues yo suelo hacer el "sandwich", pero la verdad es que tienes razón: aprietas, y se sale todo el relleno. Así que mejor aplicaré tu truco...
    El paté éste suena fenomenal, a mí me encantan estas cositas para picotear.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Como me gusta Pica tengo todos los ingredientes menos la hierbabuena que ha pasado a mejor vida pero si le pongo albahaca aunque no sera lo mismo tambien valdra no?.
    Mañana lo hago para llevar al trabajo que como el descanso es a las 7 y media siempre ceno algo de picoteo asi cuando llego a casa no tengo que ponerme a cenar tan tarde.
    Muchas gracias por el truquito de las galletas yo las uso para hacer una tarta de galletas de chocolate ,La tengo publicada como tarta tuc tuc ,me encanta como las has presentado con el pate ,quedan monisimaaaaaaas .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Toñi, soy de las del picoteo. No veas como nos gusta en casita.
    Tomo nota que me va a venir genial
    un beso y feliz miércoles!!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Ummmm, bien rico tiene que estar! Una buena idea, si señora.
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  10. me encanta, y que risa me ha dado con la explicación de la raya del medio y los cariillos cual ardilla jajaaajaja ;) me llevo tu idea 'picoteadora' que me ha encantado. Un besoo

    ResponderEliminar
  11. Este tipo de picoteos son estupendos! Muy buena pinta, hasta para untar "a dedo", (me explico?;))).
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  12. Me confieso, soy una enamorada de las cenas de picoteo y sí, haré otra confesión, alguna vez eh abierto la boca como un rape a la hora de llevar algo de comida a la boca, unas veces por inutilidad y otras porque el ansia me ha podido. Me gusta el paté de hoy y por supuesto que lo probaré con este tipo de galletitas, ya que tienen un sabor distinto al de los otros panes.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. me encanta cenar de picoteo! conmigo has dado en el clavo totalmente, y encima esta receta es que me gusta muchísimo

    ResponderEliminar
  14. Hola Toñi. Siempre dando la clave para hacer bien las cosas jj. La verdad es que yo hubiera sido uno de los espabilados que pondría el paté en toda la superficie de la galleta jj, también las utilizo jj, y al primer bocado todo el invento o bien iría al suelo o al regazo jj.
    No sé de donde sacas tanta imaginación, a los aficionados como yo esto no se nos ocurre.
    Un paté que tiene que estar divino. Muy rico.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Jaja!... Pues si. y además cada vez que coges una no te da verguenza comer más porque como te queda una sin rellenar, vas y te pones un poquito más. ¡No te la vas a comer solaa!
    Muy buena idea, sin duda alguna.
    Un besazo bonita.

    ResponderEliminar
  16. A mi me gusta mucho el picoteo, asi que me vendrá de perlas para cualquier fin de semana, que es cuando menos ganas tengo de cocinar y más de picotear.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  17. Lo tienes todo perfectamente calculado, jejeje!
    Exquisito el paté para una cena de picoteo o para una merienda, no?
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Me encantan las cenas de picoteo!! Y ahora que viene el invierno y apetece estar casa, aún más. Si a tu receta, le añadimos un buen vino tinto.... mmmmm!!!

    Yo recién he abierto un blog con mis recetas también!! Espero te pases algún día y te gusten!! :)

    ResponderEliminar
  19. Yo soy picoteadora jajaja y me encanta lo que has traído para picar !!! Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte