CHUPITOS DE GAZPACHO DE PEPINO Y AGUACATE

Esta entrada la tenía publicada en el blog hace mucho tiempo, pero como las fotos no eran muy buenas y he repetido la receta, decidi volverla a editar y publicar.
 


He variado un poco la proporción de los ingredientes: 

Mientras que en la receta inicial predominaba el aguacate, en esta ocasión lo que predomina es el pepino, haciéndolo más ligero de tomar y también más ligero en cuanto a calorías.



Los ingredientes que usaremos para unos seis chupitos, son:

- medio aguacate
- un yogurt natural desnatado
- dos pepinos
- una cucharadita de cebollino fresco, picado
- una cebolleta pequeña
- un pedazo de pimiento rojo
- medio tomate
- dos cucharadas de aceite de oliva
- unas pizcas de sal y pimienta
- un diente de ajo (pequeño)
- dos cucharadas de vinagre suave, (de vino blanco)

Reservamos seis  rodajitas de pepino para decorar.
Trituramos el aguacate con el  resto del pepino, el ajo, el yogurt, el aceite , el vinagre y sal.


Mientras tanto, troceamos la cebolleta a pedacitos pequeños e igualmente hacemos con el pimiento.

Quitamos las semillas al tomate, y  pelamos, troceando también su carne.

Aderezamos la cebolleta, pimiento , tomate y cebollino con un poquito de sal y aceite de oliva.

Decoramos los vasitos con la rodaja de pepino y los pedacitos de la verdura.


Es muy agradable la combinación, y fresquita. 
Servida asi en chupitos, tendremos una tapa original y rica.

Espero que os guste.


Print Friendly and PDF

Comentarios

  1. Una receta muy rica y unas fotos bien chulas, lo hacen tremendamente apetecible. Creo que tengo unos vasitos iguales, y si no, muy, muy parecidos, a ver si les saco partido, que esta presentación es muy atrayente.
    Besos.
    Marhya

    ResponderEliminar
  2. ainsss Toñi qué rico, se meten por los ojos, me ha encantado "miarma", eres una artista, de estos chupitos me ponía yo borracha, te lo aseguro

    ResponderEliminar
  3. Muchísimo me ha gustado, es una auténtica fuente de vitaminas, la tengo que hacer.
    Besos Toñi.

    ResponderEliminar
  4. Mira una buena propuesta para sí tenemos invitados, quedan muy bonitos y originales, seguro que muy ricos también. Besos

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado con una pinta espectacular y seguro que muy ricos.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  6. Original lo es desde luego, y bonita tambien lo es, asi que reune todos los requisitos para copietearla, un besito cielo

    ResponderEliminar
  7. Diossss, hoy me va a dar un síncope. Esta mañana gazpacho de lechuga y ahora de pepino!!! vais a acabar conmigo. Es mi bebida-comida favorita ¿está bien dicho?....jajaja, dá igual, que hoy te como el pepino aunque sea con cuchara, preciosa. Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la presentación en forma de chupitos. No lo he probado, pero imagino que el aguacate le da cremosidad a estos chupitos y el pepino el punto refrescante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Oooooooooooooooh me encanta este gazpacho, yo he probado con pepino y manzana pero seguro que tu combinacion es maravillosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Toñi. Cuando he leído chupito he imaginado que lo ibas a poner de hierbas, es el que suelo tomar cuando salimos de cena, eso sí luego no conduzco, ni luego ni antes jj porque vamos andando, pero mi gozo en un pozo, y no es por lo que has hecho no esté rico, todo lo contrario jj, sino por haberme dado cuenta de mi equivocación jj. ¿En que estaría pensando?
    Con todo este preámbulo te quiero decir que estos chupitos me encantan, el aguacate me gusta mucho así como el pepino que no falta en ninguna ensalada.
    Tal como lo has preparado no dudo de que tiene que ser un bocado exquisito, mas bien una bebida exquisita jj. Me apunto a dos jj.
    Por si no nos vemos que tengas un feliz fin de semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Espectacular has exo bien en volver a publicarlo por que seguro que es una delicia ,tomo nota para pasarle la receta a mi cuñado estoy segura de que le encantara.
    Yo de momento no tomo nota no puedo tomar el aguacate ,me sienta mal.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta me gusta preciosa mía,seguro que está bien rico y la presentación genial!!
    Feliz fin de semana!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Que buena pinta!! Me encanta el aguacate y seguro que el pepino lo hace más ligero, un saludo http://recetasdeanansies.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte