ORANGETTES, y colorín , colorado...

Colorín , colorado... la semana de las tapas se ha terminado.

Y que mejor final que acabar con algo dulce. Dulce pero nada empalagoso, fácil de comer, un ir y venir, como las tapas.

Un picoteo que, aunque entretenido de hacer, resulta delicioso y casi, casi adictivo.



Es una manera de aprovechar las naranjas hasta el infinito y más allá.

Una vez que nos ponemos a hacer esta receta, debemos hacerla para una cantidad considerable de pieles.

Necesitamos:

- unas cuantas naranjas.
- una taza de agua
- tres tazas de azúcar
- una cucharadita de mantequilla
- chocolate negro de cobertura.

Primero sacaremos su jugo y nos lo beberemos, (jejeje), y con mucho cuidado lavaremos bien, pelaremos la naranja y cortaremos la piel en bastoncillos.

Una vez cortados los bastoncillos, quitaremos con cuidado toda la parte blanca que podamos de la piel.

Ponemos a hervir un cazo con agua y cuando esté hirviendo , escaldaremos las pieles tres minutos, escurriendo el agua y repitiendo esta operación tres veces.

Ahora pondremos al fuego el agua con el azúcar y cuando esté bien disuelto añadimos las pieles y dejamos cocer a fuego muyyyy lento hasta que veamos que empiezan a volverse un poco transparentes.

Entonces con cuidado iremos estirando cada porción de piel sobre papel de horno y dejamos secar. Yo lo dejé dentro del horno (apagado) toda la noche.

Quedarán duritas, y si lo hemos hecho bien, bastante rectas.



Deshacemos el chocolate con una cucharadita de mantequilla y untamos las tiras de naranja en chocolate.

Volvemos a dejar endurecer sobre el papel.

Una vez duras, se conservarán muy bien en la nevera, o tapadas en una caja, durante bastante tiempo, si conseguís que no se las coman inmediatamente...


Es un dulce muy , muy especial y con el café se convierte en una delicia



Espero que esta semana no os haya resultado muy pesada y os sirvan mis recetas.





¡¡Buen fin de semana para todos.!!


¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Una combinación de sabores deliciosa, chocolate y naranja. ¡Me gusta mucho!. Buen finde

    ResponderEliminar
  2. Jajaja..como tu dices, hay que pegarse primero un atracon de beber zumo.......se ven exquisitas, y la naranja con el chocolate es una mezcla estupenda, buenisimas, feliz fin de semana,besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, a mi está naranja con chocolate me privan. Lo malo es que no me conformo con una sola. Son como las pipas, empiezas y no acabas. Un besin

    ResponderEliminar
  4. Ya lo creo que son adictivos, cuando empiezas no puedes parar. Aunque son muy laboriosos de preparar, vale la pena!
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Ay Toñi!!! Qué bueno... desde que estas Navidades preparé las naranjas confitadas de Susi (Webos Fritos) para hacer el Roscón... mi hijo pequeño me las pide porque le encanta comerselas tal cual... Esto al final es algo parecido y encima con chocolate !si las hago no llegan al bote!!! Un beso y feliz fin de semana...

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Me encantan!!! Buenísimos, Pica, ¡no sabes cómo me gustan!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Uy, madre... ¡esto tiene que ser un vicio que no veas!.
    Ya me veo yo con la bandejita: coges un bastoncito, y luego otro, y otro...hasta que te los zampas todos, ¡qué ricos!.
    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  8. Qué curioso! no conocía este dulce, debe estar muy rico!
    bss

    ResponderEliminar
  9. Que bueno pica!!!!!! y de este mismo modo... también podras hacer limoncetes ¿no?? has probado??

    ResponderEliminar
  10. Que bueno, ya me imagino su sabor
    Aquí aprobechamos hasta la cascara, todo tiene sus propiedades
    Me llevo unos cuantos para picar
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Toñi, ésta seguro seguro seguro que cae!! soy adicta al chocolate y alguna vez me he comprado naranja bañada en chocolate, y me encanta, asi que.... mejor hecho en casa y tener siempre a mano! GRACIASSSSSSSSSSS guapetona!!

    ResponderEliminar
  12. Igualmente Bella! Buen finde...y veo que sigues sin hacerme ni caso...Para cúando Resposteria light??? ;-)

    Mil besos

    Mañana me voy a una boda China...ya te contaré qué es la comida tipica!

    ResponderEliminar
  13. Gracias Pica, Supongo que en el limón si dejas lo más minimo de lo blanco amarga más...., pero mira, me has ahorrado el experimento!!!

    ResponderEliminar
  14. TOÑI, LA VERDAD ES QUE SON REALMENTE RICAS Y DAN GANAS DE TENER UNAS CUANTAS EN UNAS CAJAS PARA PODER SABOREARLAS.
    BESOS

    ResponderEliminar
  15. Madreee, sto si es utilizar la naranja 100% !!! yo que desayuno cada mañana zumito, me apunto la receta porque me ha encantado y la naranja con chocolate me pierde, el primer embarazo me lo pase comiendo chocolate lind de naranja y choco, el segundo, fondue de chocolate sólocon gajos de naranja y este ... todavía no me ha dado, pero prepararé por si acaso, je je je
    Muchas gracias wapa
    Feliz finde
    Besos

    ResponderEliminar
  16. yo las hice hace algún tiempo y ME LAS COMI TODASSSS nunca más je,je......pero tu si quieres me puedes invitar a un par de eso palitos


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  17. Toñi muy buena idea, me gustan y te copio la receta, besos guapa

    ResponderEliminar
  18. Toñi, que buenas estas pieles de naranja choclateadas, son ideales para acompañar un café, me encanta la idea! que tengas un buen fin de semana guapa

    ResponderEliminar
  19. En primer lugar muxas felicidades a tu hijo aunque sea con retraso.
    La pantera rosa divina y seguro que estaba de muete lenta.
    Las oranjetes con xocolate ummmmmmmmmmm ,no digo na mas ,como veo que has exo cantidubidubiduuuuuuu me llevo unas cuantas para ir pecando con el cafe.
    El canape de anxoa con la mermelada de breba anotadito ya mismo para probar cuando haga la mermelada este año que ya termine la del año pasado.
    El canape de butifarro muy original.
    La cebolla confitada de lujo ,como siempre es un placer venir a visitarte me encantan tus recetas y tus post.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  20. Toñi, ésta es una de las miles de recetas que tengo seleccionada para ir haciendo. A mi me encanta la combinación de chocolate y naranja. Te han quedado muy bien. Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Ummm que bueno!!! estos dedicos de naranja y chocolate deben ser una delicia!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Estas en mi casa triunfarian seguro...mientras tanto, no te quedan unas cuantas?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Una receta estupenda, como siempre, me enanta la idea.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. Una buena manera de acabar la semana de las tapas, con otro vicio, me lo apunto y con limón también.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  25. juerrrrr toñi, pones cada cosa que quita el sentido.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  26. Toñi que quieres que te diga, esto es de delicatessen, voy aintentar hacerlo , che que bo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  27. pues cierras muy bien la semana tapil....me quedo con esta dulce idea...bexinos y buen finde wapa

    ResponderEliminar
  28. Me encanta, yo también lo hago, pero hago botes de cáscara confitada, en conserva, para luego bañar las tiras en chocolate. Como tu lo explicas se hace de un día para otro, que bueno!
    Un besín:
    Cristina

    ResponderEliminar
  29. Que sepas que estas orengettes pienso hacerlas esta semana si puedo, me encantan y suelo comprarlas.
    Aunque un poco tarde quiero felicitar a tu hijo por su cumpleaños y felicitar a la madre que lo pario,por ser como eres.
    Un besazo Toñi y perdóname que últimamente entre tan poquito pero...no tengo tiempo ni para rascarme últimamente .
    La pedazo pantera rosa de la entrada anterior, prometo hacérsela a mi marido, que era su pastilito favorito cada vez que lo mandaba su madre a comprar se compraba un par de ellas jajaja.
    Un besazo so wapa y que pases una estupenda semana santa

    ResponderEliminar
  30. Ummmm, hace tiempo que quiero hacer estos "palitos", Toñi! Gracias por enseñármelos! Besitos.

    ResponderEliminar
  31. QUE RICOS DULCES Y CON UN CAFECITO UNA DELICIA,CARIÑOS.

    ResponderEliminar
  32. ¡¡Qué buenas con ese chocolatito!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  33. Jooo que ricas!! me comía 2 naranjas en un abrir y cerrar de ojos!
    Siempre me ha gustado esta receta y en cambio nunca la he hecho, con tu permiso me la guardo por si un dia la hago.
    Mil besos y gracias por ella!!

    ResponderEliminar
  34. Hola Toñi. Referente a lo que dices de que esperas que esta semana no haya sido muy pesada por tus recetas, te quiero decir que a mí al menos no me lo ha parecido, más bien todo lo contrario. Una semana donde nos has enseñado unas tapas que sin duda son algo excepcional. todas sin excepción han debido estar de rechupete, lo cierto es que no sé cual sería mi preferida, haciendo una mirada hacia atrás creo que me quedaría con la del botifarrón aunque la de anchoas con mermelada de brevas debe ser algo fuera de lo común, para relamerse. Me la imagino y los dientes se me ponen largos. Si pudiera lo probaría, aunque para serte sincero creo que no dejaría nada sin probar, todas hubiera deseado poder probarlas.
    Y para terminar, nos dejas esta delicia que para ser el punto final lo has bordado. Naranja y chocolate uhmmmm, cosa rica. La boca se me hace agua al imaginarlo. Cosa rica tiene que estar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. ohhh, como me gustan y te han quedado espectaculares. Mi problema es que no puedo comer solo una, juas

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS !!

    el que no las haya hecho que las pruebe!!
    Fina , espero que al final te hayan salido, no sé porqué no se te secaron ... ya me contarás.
    Anabel! estoy deseando leer lo de esa boda!! jodia... repostería light?? eso es como asociar Belen Esteban y Real Academia de la Lengua !! inposibol !!! :P
    Rosa corazón, no te disculpes, cuando no se puede ,no se puede !!
    reina entra cuando puedas !!!

    Juan, muchas gracias, eres un tesoro!tus palabras siempre suben el ánimo.

    gracias y besos para todos !!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte