BOLLOS PREÑAOS

Reconozco que soy muy bocazas.

Desde que me dedico a hacer "el pan nuestro de cada día" , que me resulta más fácil copiar recetas que antes no me atrevía .

Y en una feria medieval vimos estos bollos preñaos, y me dije, y les dije... "esto lo puedo hacer yo"

Pues nada, por bocazas, ahí me tienes haciendo bollos preñaos.

No sé exactamente si son como la receta de bollos preñaos asturianos, pero és pan , va relleno de chorizo, pues si no son bollos preñaos... son primos hermanos.


Ingredientes:


- 100ml. de agua
- 160ml. de leche desnatada

- 100gr. de aceite de oliva

- dos sobres de levadura para pan

- un huevo
- una pizca de azúcar
- una cucharadita de sal.

- 500gr de harina, yo uso de fuerza.
- chorizos asturianos y , ó salchichas.


Ponemos todos los ingredientes, primero los líquidos y después los sólidos en la panificadora, y seleccionamos el programa AMASADO.

Como siempre digo, el procedimiento se puede hacer igualmente con MANIFICADORA, simplemente invirtiendo el orden de los ingredientes, es decir, primero se pone la harina y haciendo un hueco, ponemos el resto de ingredientes.

Una vez terminado el proceso, haremos unas bolas y las estiraremos un poco , poniendo dentro medio chorizo asturiano, o una salchicha de las frescas, pero previamente cocinado.



Envolveremos bien formando un paquetito


E iremos formando bollos de pan, poniéndolos en la bandeja del horno , y dejando que leven el tiempo suficiente.

una vez levados.



Los horneamos a 190º unos diez minutos y aquí tenemos el resultado.

Uhmmmmm.... que ricos están recién hechos...




Espero que os guste.

¿Quieres imprimir esta receta?