ENSALADA DE FRUTA CON HIGOS Y PIÑONES

Una cena de este tipo es un valor seguro para nuestra salud.

El dicho antiguo , "de copiosas cenas , están las sepulturas llenas" , o el también famoso "desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un pobre", son bastante ciertas y están muy de actualidad.
¿Y porqué es mejor hacer una cena ligera?
Primero porque la energía extra de la cena irá directamente al almacén de las grasas (en mi caso , sobre todo , donde la espalda pierde su casto nombre)
Es importante que sea una cena ligera pero saciante, sobre todo si se cena pronto, cosa también muy recomendable.

Por eso siempre que nuestras cenas consisten en una ensalada de fruta, me gusta añadir alguna fruta de las llamadas..."que engordan", por aquello de no sentir un vacío en el estómago , que para dormir... tampoco es muy agradable, casi tanto como dormir con la panza a rebosar.



En este caso, nuestra ensalada consistió en :
- piña
- kiwi
- pera
- higos (dos)
- piñones
- una cucharada de mermelada de ciruela.

La piña, kiwi y pera nos aportan la parte diurética .

Los higos nos aportan grasa y proteinas, pero en menos cantidades de lo que imaginamos, igual que de fructosa.

Los piñones nos aportan gran cantidad de minerales, calcio y proteinas. Con muy poca cantidad completaremos el plato .

Y por último tenemos la cucharada de mermelada , que rebajada con un poco de agua calentita nos sirve de aderezo.

Esta ensalada lo tiene todo, diurética, saciante, polivitamínica , y sin esa sensación de... ¡¡ostraass otra vez me he pasao cenando !!



Espero que os guste .



¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. plofffffffffff..xiqueta maravellosa ensalá, per a consevol hora....y tengo una pregunta para Ud. jajajaja, conoces el bar y el restaurante, cantinflas y los tártaros, simple curiosidad...

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, una buena eleccion de frutas para quedarse realmente bien, o incluso un postre despues de una comida.

    Besos cielo.

    ResponderEliminar
  3. Mas que una ensalada parece un tutu frutti, pero deliciosa igualmente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Picapusa. Una estupenda ensalada, ligera, completa, nutritiva, sabrosa,rápida de hacer y cómoda para aquellos a los que si quieres que coman fruta se la hay que dar limpia de todo.
    Mis cenas entre semana son aún más ligeras que tu ensalada jj, solo me paso un poco los viernes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Muy sana guapa, esta me la anoto para hacermela para mí. Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. Pues la verdad es que saciante, saciante si se ve. No se yo si eso sustituiria bien a una tortilla con jamón por ejemplo. Je jeje.
    Lo cierto es que si lo multiplica en vitaminas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Hola paco, parece que esto del blog se ha arreglado solito... cosas del internet.

    bueno ya te contesté en tu blog, siendo de santa pola y dedicándome a la hostelería un montón de tiempo , por supuesto que conozco estos dos locales.
    Ah , precisamente a mi me servía el café una empresa de Crevillente, Cafés Monsi, se disolvió la empresa y nos quedamos con uno de los socios.¿ te suena a ti?

    saludos cocinero habanero, jajaja.

    ResponderEliminar
  8. uiss de postre si has comido algo ligerito, porque llenar , llena bastante.

    besazos marisol, guapetona

    ResponderEliminar
  9. gracias laura, eres un solete, besos, me alegro que te guste

    ResponderEliminar
  10. Jolin Juan, pues por las entradas de tu blog y los homenajes que te das, nadie lo diría, jajaja.

    Tú es que eres extremadamente correcto,yo soy algo más débil.

    un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me alegro que te guste Nati, estaba deliciosa.

    besitos

    ResponderEliminar
  12. jeje empar, cada cosa en su momento, igual si me pones una cosa al lado de la otra... me lo pensaría jajaja.

    besos

    ResponderEliminar
  13. Qué ensalada colorida! Sin duda muy sabrosa!

    ResponderEliminar
  14. hola toñi, acabo de leer tu comentario en mi blog y también en el tuyo claro,y mi curiosidad es, por que un dia me dijiste en uno de mis arroces que tu padre ponia caracoles del picacho de san cayetano, entonces llegué a pensar dos cosas, que o bién se los llevaba algún amigo suyo. o también que podiais tener algún familiar en mi pueblo que se los llevaba cuando visitaba Santa Pola,y resulta que tengo un amigo de aqui de mi pueblo que es paellero también y que tiene familia en Santa Pola, y anoche precisamente lo vi y le pregunté, y me dijo que sus familiares regentaban dichos establecimientos anteriormente citados..gracias xiqueta y discúlpame por hacer de agente de la K.G.B o de la C.I.A...jajajaja..saludos

    ResponderEliminar
  15. Pica, menuda pinta más buena!! Tiene que entrar de maravilla. ¡Salpicón de sabores!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Pues si maby, es como un salpicón, jjaja.

    gracias, eres un sol , besazos

    ResponderEliminar
  17. No te preocupes Paco, no me importa en absoluto.

    saludos cocinero

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte