PANNA COTTA DE VAINILLA CON COULIS DE FRUTOS ROJOS


Las panna cottas son postres sencillos de preparar y por su condición, se usa la gelatina, dan mucho juego a la hora de usar ingredientes.

En este caso los ingredientes son pocos y nada difíciles de conseguir, y no por eso resulta menos rica.

Los ingredientes que usé son:

- 500ml de nata
- 160gr de azúcar glass

- cinco hojas de gelatina
- una vaina de vainilla

- 50gr de frutos rojos para decorar


Para el coulis:

- 200gr de frutos rojos
- dos cucharadas de azúcar glass.


Dejamos las hojas de gelatina a remojo, con agua , para hidratarlas.

Cortamos la vaina de vainilla por la mitad y extraemos las semillas del interior con un cuchillo.

Calentamos la nata junto con la vaina , las semillitas de vainilla y el azúcar glass.

Escurrimos la gelatina y la añadimos a la nata , removiendo bien para que se integre.

Extraemos la vaina , rellenamos los moldes y los ponemos al frigo al menos seis horas.

Para preparar el coulis, trituramos la fruta con el azúcar glas y lo ponemos al fuego suave , al menos unos quince minutos. Colar y reservar.

Para presentar el postre, desmoldamos los flanecillos y decoramos con el coulis y unas frutas frescas.




Espero que os guste.


¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Hola Picapusa. Este fin de semana estoy seguro que va ser distinto porque con este postre tan rico ya merece serlo.
    ¡Qué pinta tiene! nunca lo he hecho te he visto dos, creo, y siempre me llaman la atención, porque debe estar muy rico. Con esa salsa debe estar para relamerse. Me imagino probándolo y te quiero decir que solo con verlo me está entrando ganas de comerlo. si lo tuviera cerca lo haría.
    Delicioso postre. Con un poco de queso creo que sería el no va más jj.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. gracias maría es facilita y fresquita, ya me contarás.

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan, me alegro de verte, es un postre sencillo y para los que no les gusta la gelatina, aquí ni la notan, por que la nata le dá mucha cremosidad.
    Juan , ¿ te estás volviendo adicto al queso? jajaja, no me lo puedo creer, jajaja.
    Pues nadaaaa, le ponemos queso , jajaja

    un beso , buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bueno, Pica!! Esto si que es un postre de lujo y que entra de maravilla con estos calores.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hola maby, es cierto, es muy fresquito y no es excesivamente pesado.

    gracias cielo , besazos

    ResponderEliminar
  6. Otra riquísima de frutos rojos!!!!! Un besito, Pica.

    ResponderEliminar
  7. No creo que esta le tenga nada que imbidiar a la que tú vites en televicion,por tiene una pinta estupenda,tengo que probar

    Saludos y buen fin de semana

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte