PAN DE NÍSPEROS en panificadora



Pensando , pensando, en que usar los nísperos que en estos momentos invaden mi casa, pensé en hacer un pan.


Usé la receta del pan de yogurt, miel y nueces, y me dije que quizás se podía sustituir la cantidad de yogurt por nísperos en almíbar.

Y dicho y hecho.
Para preparar este pan necesitamos:

- unos 100gr de nísperos en almíbar triturados.
- una pizca de sal
- dos cucharadas de aceite de girasol

- una cucharada de miel
- 350gr de harina de fuerza, HARIMSA
- medio sobre de levadura de panadería.
- 170ml de leche

Lo demás como siempre en la panificadora. Primero los líquidos, por lo que bato la leche, la pizca de sal, la miel y los nísperos triturados y lo vierto en la cubeta.

Seguidamente la harina y la levadura y seleccionamos el programa - Pan dulce.

Y el resultado es delicioso, un pan muy parecido a una brioche y estupendo para el desayuno.

Espero que os guste.






¿Quieres imprimir esta receta?

Comentarios

  1. Pues que pena no estar ahí para recoger los que te sobran ja,ja,te ha quedado un pan super esponjoso muy rico.
    besines

    ResponderEliminar
  2. Tiene un aspecto buenísimo, seguro que el aroma y el sabor son mejores. Los productores de nísperos van a tener que contratarte para elaobrar un libro a base de recetas de nísperos.
    Un beso, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Me quedao MUERTAAAAAAAAAA ¡¡¡¡Pan de nisperos!!!!! por dios que bueno debe de estar,en cuanto me haga con nisperos hago en almibar y preparo este pan, palabrita que si, que yo las guardo todas y poco a poco van callendo que el año es larguisimo jajaja.
    Un besazo preciosa y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Hola Picapusa. Lo tuyo es digno de alabanza. ¡Pan de nísperos! Me dejas sin palabras. Lo que no se encuentre en tu blog, no está en ningún sitio. Ya sabes que no hago pan, pero si que me quedo asombrado cuando veo esta delicia que no he probado, pero que no dudo tiene que estar para chuparse los dedos. Veo que no le has puesto queso jj. La pinta que tiene es digna de enmarcar.
    Que tengas un buen fin de semana.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Dios que pan más bueno y con frutita que me encanta...se vé esponjoso y riquísimo, lo que pasa que los panes y yo no podemos estar juntos mucho tiempo porque uno "acaba" con el otro...ya sabes quien no??...

    Se vé delicioso y como Marhya pienso que el aroma tiene que ser fantástico...

    Besos linda

    ResponderEliminar
  6. Apuntadísimo, además desde que tengo la pani. no hago mucho pan por falta de recetas... éste una delicia
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  7. Hola anabel , jejeje, te aseguro que si estuvieses para recogerlos acabarías hasta el moño de ellos !!jajaja.

    besitos guapa , gracias !!

    ResponderEliminar
  8. jeje, pues la verdad es que si , que ya no se en que usarlos mas , jajaja.

    es un pan muy rico , de verdad que si.besitos maby

    ResponderEliminar
  9. jajaja, rosa hija mía , que penica que estés lejos, te mandaba yo unos cuantos kilos pero ya !!!, besicos guapa,
    detrás de este pan, voy a poner otro que te va a dar ideas ,ooooohhhhh!!jeje.

    besicos

    ResponderEliminar
  10. Hola Juan, ya sabes que lo mío con los nísperos es especial , jeje.
    Estoy pensando en usar todos los huesecillos de los nísperos como combustible , jajajajaja, igual me hago más rica que bill gates !!!jajaja.

    un beso Juan, feliz finde.

    ResponderEliminar
  11. Más ricas que el Gates no sé pero si que tienen que calentar que da gusto esos huesos en una estufa de las de biomasa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. no te dá pena la fábrica del bimbo??
    está a puntito de presentar suspension de pagos, jajajajajjaaj
    mare mia que no paras de hacer pan de molde jajajajaj
    que rico pica tiene que estar en el desayuno un poquito tostado mmmmmm
    besos apretaos jijiji para todos
    mmmmmmmmuuuuuuuuuuuaaaaakkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  13. andaaaaa maby , tu crees que pueden valer ?' como la cáscara de la almendra?, aisss vamos a pensar... jajajajaja.

    besazos

    ResponderEliminar
  14. he pensao, he pensao en el pan bimbo jejeje. creo que tienen una foto en el despacho y le lanzan dardos jjjaajjajaja.

    besos para todos guapa mía!!

    ResponderEliminar
  15. de nisperos??!!!
    que cosa!
    para desayunar con una mermelada tiene que estar riquisimo!
    besitos!

    ResponderEliminar
  16. aiss maria, que sii, está riquiiiiisimo, jeje,

    besazos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte