PASTEL DE COMO NO... NÍSPEROS





Esta receta es muy sencilla de realizar, y se puede hacer con cualquier compota, mermelada o fruta en almíbar ,  de cualquier fruta.
Necesitamos:
  • medio litro de nata
  • dos sobres de cuajada
  • un vasito de leche, o de leche evaporada (para disolver los sobres de cuajada)
  • 50gr de azúcar ( no será necesario más porque la fruta es en almíbar)
  • 150gr de nísperos en almíbar (triturados)
  • caramelo para el molde
*Cubrimos de caramelo el molde que vayamos a usar y reservamos.
*Disolvemos la cuajada en el vaso de leche evaporada y reservamos

*Ponemos a calentar la nata con el azúcar y los nísperos triturados.

*Cuando esté todo a punto de hervir, agregamos la leche evaporada con la cuajada y removemos suavemente sin parar.

Dejamos que llegue a hervir y retiramos del fuego hasta que temple un poco 
Volvemos a llevarlo a ebullición  hasta que veamos que va espesando un poco.
Vertemos en el molde y dejamos enfriar.



Es un postre muy sencillo de realizar y que como dije al principio, podemos hacer con otras clases de fruta en almíbar.
Espero que os guste.

Comentarios

  1. que rico te ha quedado este pastel,me alegro que te haya gustado,tiene una pinta buenisima y veo que en tu casa no faltan nisperos,jejeje.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Nos ha encantado, gracias por tener ese blog tan estupendo

    besos

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Manuel, lo primero que quiero es agradecerte la visita, y lo segundo disculparme por no haber puesto la explicación de la elaboración del postre.
      Si te fijas, la receta está publicada en el 2008, ya ha llovido desde entonces :) , en esas fechas mi blog no lo conocía ni el Tato jjj, y menos gente aún me leia.
      Por esta razón yo creia que escribia en un blog para mi y para apenas dos personas jjj
      Ya he editado la entrada poniendo la explicación.
      Muchas gracias por tu apreciación. Saludos

      Eliminar
  4. Hola Toñi,me ha encantado tu receta y me gustaria saber si se puede hacer con nisperos cocidoa en vez de en almibar,que cantidad de azucar seria necesaria ?
    muchas gracias
    Rosario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosario, si se puede pero añade un poco más de azúcar a la receta puesto que la fruta no es en almíbar.
      Gracias!

      Eliminar
    2. Perdón no te dije la cantidad.. yo añadiria a esos cincuenta unos 80 más .
      Un abrazo!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Por falta de tiempo me es muy complicado devolverte la visita a tu blog y a tu comentario, discúlpame por esto.
Si tienes cualquier duda o sugerencia que hacerme, puedes escribirla aquí o enviarme un correo electrónico, estaré encantada de recibirla y de responderte